Consideraciones para el envío de correos automáticos

¿Es realmente necesario que envíe dichos mensajes?

La primera pregunta que debe hacerse es si realmente es necesario enviar los mensajes automáticos o alertas vía email, son realmente necesarios ¿Alguien los va a revisar manualmente? ¿Es un registro para el control de algo? Porque si usted quiere llevar un control de los eventos o alertas en su aplicación, esta, debería permitirle ver dichos eventos desde la propia plataforma de uso.

¿Es realmente necesario enviar notificaciones de todos los eventos vía email?

Muchas personas se obsesionan con las notificaciones vía email, quieren recibir todas las notificaciones posibles de todos los eventos posibles. Cuando lo cierto es que no nos podemos dar abasto para ver todas las notificaciones y el correo no es el lugar más preciso u ordenado para revisarlo.

En lugar de enviar un email por cada evento, su plataforma tal vez le ofrezca la opción de enviar un resumen por hora, diario, semanal o tal vez mensual.

Consejo: Personalice las alertas para recibir resúmenes de eventos, por hora, por día, semanal o mensual. No se recomienda habilitar notificaciones inmediatas, ello podría inundar su buzón de muchos mensajes.

Asegúrese que los buzones que reciben los mensajes o notificaciones, no tengan limitaciones

Espacio: Si usted recibe demasiadas alertas, debe tener claro que su buzón se llenará dentro de poco, calcule bien el espacio de su buzón para evitar que su bandeja alcance el 100%.

Limite de recepción: La gran mayoría de servicios de correo limitan la recepción de correos por minuto u hora. Ejemplo: Usted puede recibir “200” correos por hora como máximo. Si usted recibe hasta 1000 correos de notificaciones en 1 hora, es obvio que solo podrá recibir algunos mensajes, el resto serán bloqueados.

No insista en el envío de mensajes a servidores que lo están rechazando

Todas las alertas o notificaciones que envía su plataforma vía email, no le llegarán a todos, tenga bien claro ello. Esto se debe a que algunas bandejas que reciben sus alertas pueden considerar sospechoso su mensaje, por ser repetitivo, porque no tiene el formato adecuado, etc.

Puede lee más sobre eso:
https://doc.solymail.com/articulo/correos-rechazados/

Es importante que identifique a los correos que están rechanzado sus correos o lo están bloqueado. El insistir con el envío de mensajes a dichos buzones podría afectar la reputación de su dominio, así como de su servidor de envío de correo.

Was this article helpful?

Related Articles

Leave A Comment?