Correo rebotados o rechazados

Un rebote o un rechazo ocurre cuando su correo no pudo ser entregado correctamente. El rebote, es una especie de notificación que le indica que su correo no pudo ser entregado, así como también el motivo.

Las razones son muchas, pero la principal suele ser porque usted escribió mal el correo al cual deseaba enviar el mensaje ó dicho buzón se encuentra lleno.

También existen otras razones, he aquí un listado con los principales tipos de rebotes y sus orígenes.

Caídas temporales o permanente en el servicio de correo receptor

Si usted trata de enviar un correo y recibe un rebote, usted tiene la certeza que el correo que acaba de enviar no ha podido ser entregado, el rebote puede especificar la razón y existen dos tipos.

Errores temporales (rebote suave)

El correo no ha podido ser entregado, pero puede llegar más adelante, algunas razones:

  • El correo o buzón se encuentra lleno y no puede recibir más mensajes hasta que no se libere espacio.
  • Tiempo de conexión, su servicio de correo no ha podido conectarse o comunicarse con el servicio receptor debido a que presenta fallas, caídas o bloqueos el servicio receptor.

Errores permanentes (rebote duro)

El correo no ha podido ser entregado y no podrá llegar de ningún modo, la razón:

  • El usuario o buzón no existe, usted está tratando de enviar un correo a una cuenta de correo que no existe (revise si escribió correctamente el correo)
  • El dominio no existe
  • El dominio existe, pero no existe un servicio de correo habilitado

Reglas propias del servicio de correo receptor

Algunos servicios de correos tienen reglas propias que podrían evitar la recepción de su mensaje. Algunos servicios bloquean correos por las siguientes razones:

  • El tamaño del mensaje ha excedido el límite permitido, el tamaño estándar de un mensaje es de 25MB a 30MB, sin embargo, algunos servicios para evitar el ingreso de virus limitan el tamaño por debajo del estándar, haciendo que el correo que envíe sea bloqueado si sobrepasa el límite.
  • El mensaje contiene palabras o frases restringidas, existen algunos servicios restringen o bloquean ciertos correos cuando contienen determinadas palabras, si su mensaje contiene alguna palabra que coincida con esto, el mensaje puede ser rechazado. Estos servicios usan dicho mecanismo con el fin de bloquear algunos mensaje de tipo spam que incluyen palabra muy conocidas como: “viagra, gratis,etc”

Bloqueos temporales o permanentes en el correo receptor

Usted también puede recibir un rebote por parte del firewall o antivirus (del receptor) que muchas veces puede bloquear su mensaje, incluso si se trata de un mensaje legítimo. Las razones pueden ser muchas:

  • El antivirus ha bloqueado el correo por contener un adjunto peligroso, eso suele pasar con mucha frecuencia.
  • El firewall receptor ha bloqueado su dominio, las razones pueden ser muchas. Puede deberse a que lo considera sospechoso o peligroso o porque es nuevo. El bloqueo debe ser levantado de manera manual, para ello deberá indicar al proveedor del correo receptor, que tiene este impedimento.
  • El firewall ha detectado que la IP de su servicio se encuentra en una lista negra, en algunas ocasiones su servicio puede estar en alguna lista negra y puede ser bloqueado por quien lo recibe (hoy en día gran parte de los servicios de correo no bloquea su correo por más que lo encuentre en una lista negra, puede enviar a spam su mensaje, pero no lo bloquea). Algunas ocasiones el servicio puede bloquear su mensaje e indicar que lo hace porque se encuentra en una lista sin realmente estarlo.
  • El firewall ha detectado que la IP desde donde envía el mensaje está en lista negra, esto suceda si usted usa un software de tipo cliente de correo como: Outlook, Thunderbird. Cuando envía un mensaje detecta la IP que le ofrece su proveedor de Internet, esto se resuelve reiniciando el router.
  • El filtro anti-spam ha detectado su mensaje como sospechoso o posible spam, y ha decidido rechazarlo.

Was this article helpful?

Related Articles

Leave A Comment?