¿Son las listas negras confiables para saber si mi correo va a spam?

Que su correo vaya a spam no quiere decir que sea porque se encuentra en una lista negra. Así como también, usted no puede estar en ninguna lista negra y sus correos pueden ir a spam.

Los filtros anti-spam no se limitan a las listas negras, van más allá. Para que su correo vaya a spam se calculan varios factores: Contenido del mensaje (links, archivos adjuntos), peso del mensaje, links, frecuencia (si ha habido comunicación anteriormente), reputación y antigüedad y más.

Una lista negra es uno de los tantos factores a considerar, más no es el único o absoluto.

Las listas negras, no son lo que eran antes

Las listas negras tenían  como objetivo guardar a todos los remitentes problemáticos (aquellos que envían spam), la idea era crear un directorio que pudiera almacenar aquellas ip desde la que se envía contenido spam o basura. Las personas se quejaban o reportaban un mensaje como spam, si habían muchas quejas a un determinado remitente estos eran añadido a listas negras.

Los filtros anti-spam, se guiaban casi al 100% de las listas negras para enviar un correo a spam o no. Hoy en día no, los filtros son más inteligentes y ya no se guían de las listas negras, al menos ya no tanto como antes.

Los filtros anti-spam han evolucionado mucho, algunos usan incluso inteligencia artificial (como el filtro de gmail). Es por eso que la mayoría de filtros anti-spam para enviar a spam un correo toman decenas de factores, las listas negras son apenas, una de las tantas.

Was this article helpful?

Related Articles

Leave A Comment?