No use su correo corporativo para el envío de correos masivos o automáticos

Importante: SolyMail no ofrece soporte/ayuda en caso usted vincule su correo corporativo con algún sistema de envío de correos masivos o automáticos. Ya que el servicio que le ofrecemos solo está destinado a comunicación normal y no cubre dicho fin.

Se ve muy a menudo algunos usuarios que usan su buzón para el envío de correos masivos o mensajes automáticos. Conectan su correo con una aplicación de envío de emails y empiezan a realizar envíos masivos.

A primera vista se puede y no hay nada especial que hacer, sin embargo esto no es lo correcto, el hacerlo podría afectar su comunicación normal con su correo. Aquí las principales razones para no hacerlo:

Afecta la reputación de su dominio principal

Si usted usa su correo corporativo para el envío de correos masivos, usará un correo por ejemplo: notificaciones@grupolg.com, al hacerlo, estará haciendo uso directo del dominio grupolg.com. Si empezarán a marcar sus correos como spam, tenga por seguro que todos los correos de su organización @grupolg.com empezarán a llegar como spam, porque se habrán visto afectados.

Se recomienda el uso de un subdominio para el envío de correos masivos o envío de coreos automáticos (notificaciones@subdominio.grupolg.com). Puede leer más aquí:

Su buzón, no está pensando para realizar dicha tarea

Sea cual sea el objetivo de sus mensajes masivos o automáticos, usted desea que dichos correos lleguen a bandeja de entrada. Para lograrlo, no es suficiente usar su correo corporativo, ya que está opción es muy limitada.

La mayoría de proveedores de correo electrónico, limita el número de correos que envía o recibe, precisamente para evitar los abusos o ataques de spam.

SolyMail

No se puede monitorear, El envío de correos masivos es delicado y exige cuidado, debe estar monitoreando las quejas (personas que marcan su mensaje como spam), debe monitorear los rebotes (correos inexistentes). Lamentablemente su correo corporativo no le ofrece esta información, ya que su correo no fue hecho para ello.

Si usted no monitorea el envío de sus correos, tenga por seguro que su dominio o ip caerá en alguna lista negra pronto y todos los correos que trate de enviar caerán en spam.

No se pueden enviar muchos correos, Su servicio de correo corporativo limitará el número de correos que envía por hora o día. Así que si desea enviar una cantidad importante es posible que no pueda hacerlo.

Was this article helpful?

Related Articles

Leave A Comment?