Cambiar buzón, alias y correos grupales

Cambiar de buzón

En algún momento usted deseará cambiar de la dirección de correo que inicialmente creo, por ejemplo: hola@miempresa.com cambiarlo por ventas@miempresa.com esto se puede hacer sin problemas en algunas plataformas como: Exchange o Correo avanzado de SolyMail. Al hacerlo usted mantiene toda la información sin perder nada.

Cuando cambia el nombre del buzón, automáticamente se crea una redirección. Esto tiene como función redirigir los mensajes que lleguen al buzón antiguo hola@miempresa.com para el nombre nuevo ventas@miempresa.com es

Alias

Los alias funcionan como un sobrenombre a su buzón o correo, por ejemplo. Usted tiene un correo : paco@miempresa.com usted es el encargado de ventas en su empresa y ha considerado crear un buzón más con el nombre ventas, el detalle es que empezaría a administrar 2 correos (ventas@ y paco@). Y esto puede llegar a ser más complicado si usted está intentando administrar más buzones. Para estos casos sería bueno crear un alias ventas@miempresa.com para su correo principal. De esta manera recibiría todos los mensajes de ventas@ en el mismo buzón de paco@.

Correos grupales

En empresas medianas o grandes, una determinada área está integrada por más de una persona. Por ejemplo: En contabilidad hay seis personas que se encargan de este área y cada uno tiene su correo. Sería muy tedioso querer comunicarse con estas 6 personas y colocar cada uno de sus correos cada vez que se redacte un mensaje.

Para esto existen los correos grupales, se crear un correo grupal: grupocontabilidad@miempresa.com y se agregan los miembros que pertenecen al grupo. De esta manera al redactar un mensaje, solo deberá escribir el correo grupal: grupocontabilidad@miempresa.com y todos los miembros recibirán el mensaje automáticamente.

Was this article helpful?

Leave A Comment?