Cuando contrata o activa su servicio de correo, le ofrecemos un plan, que le ofrece la posiblidad de crear cierto número de cuentas de correo, así como un espacio (1500MB, 2500MB, etc). Es último, es el más importante, dado que el espacio determinará si puede seguir recibiendo más mensajes. Si se queda sin espacio, no podrá recibir ni enviar nuevos mensajes.
El espacio total se reparte entre todas las cuentas creadas
Supongamos que le ofrecemos la posiblidad de crear cuentas de correo ilimitadas y 20GB de espacio. Este espacio (20GB) lo podrá ver reflejado en su panel principal, y este espacio se repartirá entre lo que vayan usando las cuentas que vaya creando.
En la imagen: Alguien contrató 20GB y ya lleva usando 17GB, el 82%, cuando llegue a 100%, es muy probable que deje de recibir mensajes.
Espacio asignado, no es espacio usado
Al momento de crear correos, usted puede asignar a cada cuenta de correo 10GB, 100GB o 500GB, etc. Eso es indiferente en la plataforma. La plataforma solo contabiliza lo que está en uso. Si usted asignó 500GB, pero lleva usando 10GB, solo se contarán esos 10GB en uso.
El siguiente gráfico muestra que alguien asignó 97GB a cada cuenta de correo, si sumamos todo, eso sería 1940GB. Si visualizamos, al costado del cuadrado rojo, se muestra lo que se lleva usando, que es mucho menos.
Todo lo que han usado las cuentas de correo se suma, y eso se refleja en el total usado 17GB de los 20GB que tenemos.