En algunas ocasiones el envío de sus correos podrá ser bloqueado por nuestro sistema de análisis de correo saliente. Esto debido a algunos potenciales problemas que pueda presentar en la redacción o envío de mensajes. He aquí buenas practicas para el envío de correos:
Linea de asunto
Evite el uso de:
- Signos de puntuación, especialmente exclamaciones y signos de interrogación ( ¡¡¡¡¡¡ Gran cierra puertas !!!!!!!! )
- Letras mayúsculas en todo el asunto (ÚLTIMO DÍA DE PROMOCIONES)
- Palabras como «urgente», «gratis», «garantizado».
- Texto con espacios entre cada letra, como (B i e n v e n i d o s).
- Caracteres raros o extraños en un formato poco natural (C0m0 ganar d1nero en p0c0$ d1a5)
Contenido
- Mantenga el diseño de su mensaje lo más simple posible. Evite el formato complejo (colores, distintos tipos de letras o tamaños, imágenes, etc).
- Tenga cuidado al usar URL acortadas (bit.ly, etc)en el contenido de su mensaje. Los enlaces acortados a menudo son utilizados por los spammers para enmascarar el destino del enlace; Los filtros de spam a menudo marcan mensajes con enlaces acortados como spam.
- Use saludos personalizados (Hola Juan, Estimado Pedro). Los saludos genéricos hacen que su contenido sea más probable que aparezca como correo no solicitado a los filtros de spam.
- Evite palabras que son altamente reconocidos como spam por los filtros, como «relojes Rolex», «viagra», «medicamentos», «medicamentos recetados», «instituciones financieras».
- Evite usar símbolos para letras en palabras; la ortografía como «str @ nge», «| etters» y «g00gle» en sus correos electrónicos a menudo se clasifican como spam.
- No use enlaces que contengan direcciones IP. El uso de direcciones IP es una gran señal de alerta para los filtros de spam.
- Utilice un programa de correo reconocido y de buena reputación (Outlook, Thunderbird, etc.). Esto asegurará que el correo electrónico que envíe se construya y comunique correctamente.
- Cosas como proporcionar versiones de texto y HTML del contenido del mensaje, encabezados de correo electrónico correctamente formateados y construidos, y el cumplimiento de las especificaciones para el envío de correo electrónico (SMTP) son fundamentales para enviar un buen correo.
- Si envía un correo electrónico HTML, asegúrese de que esté construido correctamente. Cosas como etiquetas faltantes / vacías, formato deficiente y convenciones no estándar son indicadores de spam.
- No inserte componentes activos (javascript, ActiveX, complementos) en su mensaje. Si necesita contenido multimedia enriquecido, simplemente enlace a una página multimedia en su sitio web.
- Sí vincula a los sitios de otras compañías en el contenido de su mensaje, asegúrese de que sean sitios acreditados.
Archivos adjuntos
- Es preferible evitar adjuntar archivos a sus mensajes. La mayoría de los sitios de archivos en la nube ahora ofrecen enlaces compartibles que puede proporcionar en su correo electrónico (Box.com, Microsoft OneDrive, Google Docs, etc.). Dado que los archivos adjuntos son una forma común de distribuir virus (especialmente para usuarios de Windows), los filtros son cada vez más estrictos en los archivos adjuntos. Los archivos adjuntos Zip son un ejemplo común de esto.
- Si envía archivos adjuntos, asegúrese de que estén nombrados correctamente y que la ortografía sea correcta. Además, elija un nombre que sea simple y específico para la naturaleza del archivo adjunto.