SolyMail Help Center > Correo > Alerta: Este mensaje proviene de un remitente externo

Alerta: Este mensaje proviene de un remitente externo

Cuando recibimos un correo y visualizamos una advertencia como “ALERTA: Este mensaje proviene de un remitente externo – ten cuidado especialmente con enlaces y archivos adjuntos. Si sospechas, repórtalo de inmediato”. No quiere decir que el correo que acabamos de recibir sea falso, malicioso o contenga algún tipo de virus.

Este mensaje es solo una advertencia, que nos recuerda que el mensaje que estamos recibiendo no es de nuestra empresa u organización, sino que es un mensaje de otra empresa externa. Y nos advierte que tengamos cuidado con los links y archivos adjuntos.

¿Por qué aparece esta advertencia?

Existen empresas con niveles de seguridad muy elevados, donde a veces se dan autorizaciones por correo, sin ningún otro tipo de comunicación adicional. Se aprueban pagos o transferencias solo con un correo.

Imaginemos que la empresa “grupogloria.com.pe”, se está comunicando vía correo de lo más normal, [email protected] envía un correo [email protected] solicitando la autorización de un pago. Y [email protected] lo autoriza. Esto es el esquema normal.

En otra ocasión aparece un correo falso llamado [email protected] (nótese que el correo falso tiene un nombre parecido, el correo falso lleva un “guion”) y le envía un correo a [email protected], solicitando un pago también. Cuando lo reciba [email protected] verá el mensaje de advertencia “ALERTA: Este mensaje proviene de un remitente externo…”.

Esto hará que [email protected] se dé cuenta de que no es un correo de su empresa, sino de afuera. Y que alguien ha tratado de suplantar al correo original con un nombre parecido.

He ahí la importancia de la advertencia, que siempre nos recuerda que estamos hablando con alguien que no es de nuestra empresa. Porque debemos admitirlo, a veces no nos fijamos en pequeños detalles del correo que recibimos, y podemos ser engañados con facilidad. Sin embargo, este mensaje es muy útil en estos casos.

¿Por qué alguien trataría de suplantar un correo?

Si el atacante logra suplantar a alguien, puedes enviar links que contengan páginas falsas que te roben datos. Puede solicitarte datos sensibles por correo, puedes pedirte que realices acciones, puede infectar tu computadora con virus o malware con archivos adjuntos, etc.

Aquí puedes obtener más información https://doc.solymail.com/correos-falsos-phishing

¿Esta guía ha sido útil?
¿No encuentra lo que busca? Abra un ticket con su consulta

Indice de contenidos