Reputación email ¿Cómo funciona?

Uno de los aspectos más importantes cuando envía correos, es la reputación de su cuenta de correo, ya que es el principal factor cuando de entregar un correo se trata. Una mala reputación o una ausencia de ella, impacta directamente en la entrega, haciendo que sus correos no llegue a las bandejas de entrada o ni siquiera lleguen.

¿Qué es la reputación?

La reputación de su correo corporativo, es similar a la reputación crediticia de los bancos. Es más probable que le den un crédito, si usted tiene una buena reputación. Si tiene una mala reputación, o no tiene reputación, cualquier banco se lo negará.

Con el correo sucede lo mismo, si usted tiene una buena reputación, sus correos llegarán a bandeja de entrada sin problemas. Sin embargo si su correo ha ganado una mala reputación (o no tiene reputación todavía) tenga por seguro que sus correos irán a la bandeja de no deseados, tal vez demoren en llegar o ni lleguen.

Un correo nuevo, inicia con una reputación de cero

Si su correo es nuevo (menos de 10 meses), usted no tendrá reputación. Quiere decir que sus correos serán visto con sospecha por los filtros antispam. De usted depende cultivar una buena reputación.

¿Cómo ganar una buena reputación?

La reputación no se gana de la noche a la mañana, es progresiva. A medida que sus correos empiezan a tener interacción, usted ganará reputación, aquí algunas manera de lograrlo:

  • Las personas interactúan con sus correos, esto quiere decir que las personas abren, responden y cliquean los correos que ha enviado. Esto es una buena señal, ya que esto es parte de un comportamiento saludable, quiere decir que usted es un remitente confiable.
  • Las personas lo marcan como contacto seguro, si las personas lo añaden como contacto o lo añaden a alguna lista blanca, esto también le ayudará a sumar una buena reputación.
  • Las personas no han reportado sus correos y no se han quejado, todos los servicio de correo, ofrecen un botón de “reportar o marcar correo como spam”. A esto se le considera una queja, si usted tiene un bajo porcentaje de quejas, quiere decir que envía contenido legitimo.

¿Quienes deben ganar reputación?

Aquellos correos o buzones que tienen menos de 10 meses de antigüedad. Y aquellos dominios que son nuevos y que tienen menos de 1 año de antiguedad.

Was this article helpful?

Related Articles

Leave A Comment?