Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Descargar backup completo/recuperar mensajes de una cuenta de correo en cpanel

Si necesita una copia de seguridad de toda su cuenta de correo, puede descargarla. Si necesita también recuperar mensajes borrados, este tutorial es para usted.

Las copias de seguridad se tienen que generar para luego descargar.

Aquí vamos a elegir una fecha en la que creamos que se encuentren todos nuestros mensajes. Y luego le daremos a generar descarga (Generate donwload)

Luego clic en "Add to donwload queue".

Luego de unos minutos (pueden pasar hasta 30min, dependiendo del tamaño), la página se recargará y esta vez nos aparecerá un botón adicional, que antes no estaba. Ahora tenemos la opción de "Download", le daremos clic.

Aquí la descarga comenzará y nos daremos cuenta del tamaño recién.

Esto es útil, porque sí por ejemplo: Después que borré mensajes por error el día 14, mi correo ahora tiene 50MB. Y veo que hay una copia de seguridad el día 12, que pesa 271MB. Quiere decir que encontraré casi todos los mensajes que borré por error, porque el tamaño es superior y porque se trata de 2 días anteriores.

Este proceso debemos repetirlo, hasta encontrar el backup con el tamaño más grande. El backup más grande indica que fue en ese momento que teníamos más mensajes. Y por ende es más probable que se encuentren todos los mensajes antes del borrado.

Una vez usted esté seguro de haber encontrado el backup más grande y pesado, le dará la opción "restore". Con esto su correo será restaurado a la fecha que indica. Restore, es como decir "retrocede en el tiempo, mi correo a la fecha y hora indicada". Lo que hace esta opción es retroceder su correo a la fecha elegida, si ha recibido correos recientes, estos se perderán. Si no quiere perderlos, deberá copiarlos antes de aplicar la opción restore.

¿Esta guía le ha sido útil?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram