El cambio de dominio en un correo, es un proceso delicado. Debe hacerse con los cuidados necesarios y de la mano de un proveedor con la experiencia necesaria. No queremos perder mensajes anterios, ni los mensajes nuevos que nos lleguen (mensajes valiosos de proveedores o clientes), he ahí la importancia de hacerlo correctamente. Detallamos algunos pasos que seguimos en SolyMail para ayudarle con ello.
Paso 1: El nuevo dominio
Debemos crear el nuevo dominio y crear las mismas cuentas de correo que teníamos en nuestro anterior servicio de correo. Siempre recomendamos que el nuevo dominio o nombre, sea fácil de leer y corto.
Paso 2: Crear redirecciones para no perder nuevos mensajes
Algunos contactos/empresas seguirán escribiendo a nuestro antiguo correo. No importa lo mucho que nos esforcemos por notificarles que cambiaremos de correo, la estadistica dice que no se acordarán de ello o el error los llevará a escribirnos a nuestros antiguos correos. Así que es una perdida de tiempo notificar a las personas que cambiaremos de correo. Lo que nosotros recomendamos, es hacer una redirección.
Cuando alguien escriba al [email protected] este envié una copia a [email protected]
Creando esta simple regla, usted se olvida de notificar o avisar a sus contactos que está cambiando de correo.
Es importante que pruebe que las redirecciones funcionen correctamente luego de ser creada.
Paso 3: Mover los mensajes del dominio antiguo al dominio nuevo
Ya habiendo dejado las redirecciones listas. Es el momento de mover toda la información, del correo antiguo al correo nuevo (mensajes enviados/recibidos/borradores,etc). Esto debería ser algo sencillo para un proveedor con experiencia. Sin embargo si usted planea hacerlo por su cuenta, puede resultar algo tedioso, ni que decir de los riesgos que implica ello. Podría perder información valiosa.
Cuando su información haya sido movida o migrada. Podemos decir que ha concluido con el proceso y todo está perfecto. Debemos hacer algunas pruebas para ver que todo está perfecto.