SolyMail Help Center > Consejos > Consideraciones a tener si va a usar su correo corporativo para el envío de correos masivos o automáticos

Consideraciones a tener si va a usar su correo corporativo para el envío de correos masivos o automáticos

Importante: SolyMail no ofrece soporte/ayuda en caso usted vincule su correo corporativo con algún sistema de envío de correos masivos o automáticos Podemos suspender en cualquier momento su cuenta o dominio si detectamos un comportamiento que consideremos irregular. Ya que el servicio que le ofrecemos solo está destinado a comunicación normal y no cubre dicho fin.

Se ve muy a menudo algunos usuarios que usan su buzón para el envío de correos masivos o mensajes automáticos. A veces se intenta enviar mensajes masivos desde el mismo buzón, otras veces intentará conectar su correo con una aplicación de envío de emails y empezará a realizar envíos masivos.

Recuerde: Usted no tiene ninguna limitación para el envío de correos masivos, siempre y cuando todas las direcciones a las que envía sean correctas y no obtenga ningun rebote. Si usted recibe rebotes o errores, es probable que podamos suspender su cuenta o disminuir su capacidad de envío.

Su buzón, no está pensando para realizar dicha tarea

Sea cual sea el objetivo de sus mensajes masivos o automáticos, usted desea que dichos correos lleguen a bandeja de entrada. Para lograrlo, no es suficiente usar su correo corporativo, ya que está opción es muy limitada.

La mayoría de proveedores de correo electrónico, limita el número de correos que envía o recibe, mensajes con errores, precisamente para evitar los abusos o ataques de spam.

SolyMail

No se puede monitorear, El envío de correos masivos es delicado y exige cuidado, debe estar monitoreando las quejas (personas que marcan su mensaje como spam), debe monitorear los rebotes (correos inexistentes). Lamentablemente su correo corporativo no le ofrece esta información, ya que su correo no fue hecho para ello.

Si usted no monitorea el envío de sus correos, tenga por seguro que su dominio o ip caerá en alguna lista negra pronto y todos los correos que trate de enviar caerán en spam en un futuro cercano.

No se pueden enviar una gran cantidad de correos, Su servicio de correo corporativo limitará el número de correos que envía por hora o día, por el número de errores, quejas, etc. Así que si desea enviar una cantidad importante es posible que no pueda hacerlo.

No puede administrar las desuscripciones. En algunos casos los contactos que reciban sus mensajes masivos, ya no querrán recibir más emails, lamentablemente no hay una manera automática de que se den de baja. Ello llevaría a que los usuarios marquen sus correos como spam.

Afecta la reputación de su dominio principal

Si usted usa su correo corporativo para el envío de correos masivos, usará un correo por ejemplo: [email protected], al hacerlo, estará haciendo uso directo del dominio grupolg.com. Si empezarán a marcar sus correos como spam, tenga por seguro que todos los correos de su organización @grupolg.com empezarán a llegar como spam, porque se habrán visto afectados.

Se recomienda el uso de un subdominio para el envío de correos masivos o envío de coreos automáticos ([email protected]). Puede leer más aquí:

¿Por qué debería elegir un subdominio para el envío de correo masivos o automáticos? – SolyMail

Use un servicio especializado para el envío de correos masivos

Si necesita enviar correos masivos de manera recurrente, use un servicio especializado que le permita enviar grandes cantidades, sin limites, le ofrezca estadísticas en tiempo real, un sistema automático de desuscripciones y más. Consulte en:

Plataforma de mailing online | Software para el envío de correos masivos (solymail.com)

¿Esta guía ha sido útil?
¿No encuentra lo que busca? Abra un ticket con su consulta

Indice de contenidos