Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cuidados que debe tener al desarrollar o crear su página web

Al crear su página web, lo más probable es que busque alguna agencia o profesional que pueda apoyarle con ello. Hay algunos puntos importantes que debe conocer antes de contratar este servicio, el no considerarlos, podría llevarle a rehacer su sitio web de cero y realizar una nueva inversión. Aquí le detallamos algunos problemas:

WordPress y algunos peligros

La mayoría agencias o profesionales que desarrollan sitios webs, usan WordPress, una plataforma para el desarrollo de sitios web sin tener que usar o saber código. Esto no tiene nada de malo, sin embargo WordPress al ser una plataforma "al alcance de todos". Hace que pueda manejarla o administrarla, aquellos con conocimientos muy avanzados, así como alguien poco experto.

El problema viene siempre, con aquellas agencias o profesionales que no tienen el expertise necesario. Y los problemas más comunes son:

Instalación de plugin o themes nulled en WordPress

WordPress ofrece temas y funcionalidades premium, que tienen un costo. Algunos "profesionales o agencias", descargan estos temas sin pagar nada. A esto podríamos llamarle "temas piratas". ¿El problema? Que luego de unas semanas o meses, nuestro sitio web empieza a funcionar mal o se muestra contenido que no corresponde a nuestro sitio web. Es en ese momento, que sabemos que nuestro sitio web ha sido infectado por un virus.

Algunos navegadores, podrían mostrar el siguiente mensaje. Y su sitio web podría ser penalizado o suspendido. He ahí la importancia, de no usar contenido pirata al hacer su sitio web.

Instalar un tema pirata en WordPress, es similar a instalar algún programa de pago de manera pirata en su pc. Tarde o temprano estos "programas" ejecutan algún virus. Esto mismo pasa con WordPress.

Algunos profesionales o agencias, instalan temas piratas sin saberlo (algunos por la falta de conocimiento). Otros sí lo hacen sabiendo y lo hacen para ahorrarse tener que pagar un por un tema premium. Es importante que al desarrollar su sitio web, usted sepa que su web está siendo realizada por alguien de confianza y con la experiencia necesaria.

Soluciones

  1. Solicite los archivos de su sitio web para volver a subirlos
  2. Solicite la garantía, en caso la agencia o el profesional, haya hecho uso de plugins piratas. Usted podría solicitar una garantía para que hagan su sitio web de nuevo.
  3. Si no existe garantía, lo más probable es que tenga que contratar otra agencia o profesional para desarrollar un nuevo sitio web

Mantenimiento mensual y algunos cuidados

Una vez, hayan instalado su web. Usted deberá hacerle unos pequeños mantenimientos mensuales. Y tener algunos cuidados:

  1. No instalar plugins o temas piratas, por lo ya mencionado anteriormente.
  2. Tener cuidado de no exponer su contraseña de administrador. Hemos visto que la contraseña de administrador a veces es robada a través del phishing ¿Qué es el phishing email y cómo evitarlo? Correos electrónicos falsos para luego infectar la web con virus

Solución

Sí han robado su contraseña de acceso y han infectado su sitio web. Para solucionarlo, solo deberá cambiar la contraseña y volver a subir su sitio web.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram