Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cuando el correo se llena ¿Es recomendable guardarlos en la pc?

Cuando el correo alcanza su máximo de espacio, lo recomendable sería que pueda ampliar su correo contratando más espacio. El hacerlo le permite tener más espacio en la nube, así poder guardar más correos, poder sincronizar el correo con el móvil y otros dispositivos. Y tener una copia de seguridad en la nube siempre, en caso se pierda o dañe su pc.

Ahora si esto es algo que no le preocupa y considera que no es necesario pasar a un correo que le ofrezca más capacidad, hay algo que debe saber antes de hacerlo. Conocer esto, le evitará problemas.

Los inconvenientes

  • Cuando empieza a guardar los correos en la pc, estos solo estarán disponibles en la pc que los guardó. Si quisiera ver un histórico desde otra pc diferente a la suya, el móvil o desde cualquier otro lugar, no podría hacerlo, no podrá acceder a ver el historico de sus mensajes.
  • Si usted por casualidad pierde o daña su pc, móvil o tablet, perderá también todos los mensajes enviados y recibidos. Al guardarse los mensajes solo en dicha pc, no podrá recuperarlos.
  • Perderá el soporte de SolyMail. Si usted decide guardar los correos en la pc, no podremos ayudarle con temas técnicos en caso necesite ayuda. Al guardar los correos en la pc nosotros perdemos el control por lo tanto de los correos que envía o recibe y por tanto no podremos ayudarle en caso tenga problemas.

¿Cómo empezar a guardar los correos en la pc?

Si ya reviso detenidamente los inconvenientes y quiere proseguir. Puede elegir una de estas 3 formas y empezar a guardar los correos en su pc:

Empiece a trabajar en POP

Cuando vincula su correo en la pc, tiene 2 opciones a elegir: IMAP o POP. Elija POP, ya que de esta forma, guarda los correos de manera automática en su pc

Archive los correos por fechas

Cuando vincula el correo en su pc, el programa de correo le debe ofrecer una opción de "Autoarchivado". Consiste en que cada cierto tiempo usted puede programar para que el programa borre los correos de la nube y lo guarde en la pc.

Haga una copia de seguridad y borre los mensajes cada cierto tiempo

Otra opción que puede aplicar, es hacer una copia de seguridad (backup) del correo a través de su programa de correo. Una vez hecha la copia, puede borrar todos los correos del servidor. Y empezar con el buzón vacío.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram