Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Mensaje enviado/recibido con hora diferente

En algunos casos usted podría recibir o llegar a enviar un correo con una hora diferente, a la hora que llegó realmente el mensaje. Esto es un error de usuario el 99.9% de la veces o en la configuración del dispositivo del usuario.

Caso 1:

persona-A@empresa.com envío un correo a persona-B@otraempresa.com el día de hoy a las 3:00 p.m., y el programa de correo lo procesó (Outlook en pc, o app móvil), pero no lo llegó a enviar. Ya sea que se haya cerrado la app antes de enviar o se haya quedado sin internet el dispositivo.

La persona que envió el correo, persona-A@empresa.com, más tarde, como a las 10:00 p.m. decide conectarse a internet y abre su app de correo. Al hacer esto, la app ya está abierta y ya tiene internet nuevamente. Recién ahí procesará o completará el envío del mensaje pendiente.

La persona B, persona-B@otraempresa.com, recibirá el correo a las 10:00 p.m., pero lo más probable que en la hora se vea 3:00 p.m. ¿Por qué? Porque esa es la hora que se "imprimió" al enviar el mensaje. Pero la hora que se envió fue realmente otra.

¿En que casos se puede alterarar la hora de la entrega de envío de un mensaje?

  • Se interrumpió el mensaje por cerrar la aplicación
  • Se interrumpió la entrega del mensaje por deconectarse de internet
  • El dispositivo (pc, laptop, móvil) desde el cual se envío, tiene mal configurada la hora
  • La interfaz desde la cuál se envío el correo tiene configurada la zona horaria diferente (gmail particularmente puede presentar ello)
  • Y cientos de otras razones más que le corresponderá investigar y probar para encontrar el error.

¿Cómo verificar realmente la hora de entrega o llegada de un mensaje?

Revise el log de mensajes enviados/recibidos que tiene su servicio de correo. Si usa cpanel, puede seguir esta guía

Cómo verificar la entrega de un mensaje – SolyMail

El webmail también muestra la hora exacta de la entrega del mensaje. Sin embargo debe ajustar la hora en la configuración del webmail. Puede hacerlo siguiendo este tutorial

¿Cómo accedo a mi buzón recién creado? – SolyMail

Hora de envío vs hora de entrega

La persona que le está enviando un mensaje, le puede asegurar que el mensaje ya ha sido enviado, sin embargo dicha persona puede estar experimentando intermitencia y no tiene internet temporalmente, o el antivirus de dicha persona está analizando el mensaje antes de enviarlo, etc. El mensaje llega a usted 10 minutos despues.

La hora de envío es la hora en la que la persona envío el mensaje, pero la hora en que se entregó fueron 10 minutos despues. He ahí la diferencia.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram