Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Su IP de internet, también importa cuando envía correos

Cuando usted envía un mensaje, se analizan 2 ip´s. La ip de su servicio de correo (servidor de correo) y la IP de su servicio de internet (proveedor de internet).

IP de servicio o IP del servidor
Esta IP es analizada, para saber si dicho servidor o servicio de correo, no envía spam.

IP de internet
Esta IP es analizada, para saber si desde tal conexión a internet o ubicación no se envía spam.

Usted no debe preocuparse por la IP de su servicio de correo (Ip del servidor), ya que en SolyMail manejamos una excelente reputación y entregabilidad. Para que sus mensajes siempre lleguen a su destino.

Lo que sí no podemos manejar o controlar, es que es su IP de internet o la IP que su proveedor de internet le ofrece, caiga en lista negras, ello conllevaría que sus mensajes podrían ser rechazados o su correo bloqueado. ¿Por qué? Si su IP de internet está en lista negra, quiere decir que se ha estado enviando spam desde dicha conexión a internet. No pretendemos decir que usted está enviando spam, recuerde que las IP´s de internet son asignadas por los proveedores de internet al azar. Y puede que le hayan asignado una IP que ya se encontraba en lista negra desde antes.

¿Por qué antes no tuve este problema?

  • Posiblemente antes tenía otra IP que no se encontraba en lista negra y su actual IP reciente sí que lo está.
  • Su IP de internet posiblemente estuvo en algunas listas negras poco importantes y con el tiempo dicha IP ha sido añadida a listas negras más relevantes.
  • La combinación de mala reputación (IP de internet en lista negra) + mensaje con formato spam, puede activar las alarmas.

¿Cómo resolverlo?

La solución definitiva sería solicitar a su proveedor de internet, un cambio de IP (ellos lo harán sin problemas). También puede cambiar a otra conexión de internet, verificando que la IP de la nueva conexión a internet no esté en lista negra. Así como también hayan pasado las 24 horas.

Otra solución puede ser:

  • Solicite la remoción de su IP de internet de dichas listas negras, usted mismo puede hacer la solicitud. Pero tarda algo de tiempo.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram