Problemas externos a su servicio de correo

Tener un correo profesional del tipo premium, con la tecnología de Microsoft o Google, no le librará de algunos problemas al comunicarse con determinados buzones. Puede tener problemas para enviar/recibir de determinados remitentes, esto obedece a problemas externos y ajenos a su servicio de correo.

Si usted no recibe mensajes de un destinatario

Alguien le envía un mensaje, pero usted nunca lo recibe (usted tiene un servicio de correo Microsoft o Google).

Google y Microsoft son los líderes de gestión en soluciones en la nube, son servicios altamente confiables. Que en ocasiones bloquearán a ciertos servidores o servicios de correo por considerarlos poco confiables o de poca reputación (con una precisión del 100%). Esto a veces puede generar un problema, ya que queremos comunicarnos con un contacto confiable, pero lamentablemente nuestro contacto (persona que envía el mensaje) no tiene un buen servicio de correo y nuestro servicio lo identifica como potencialmente peligroso.

A pesar de ello, un servicio confiable como Microsoft o Google, le permiten crear reglas de excepciones. Para dejar pasar a bandeja de entrada a estos remitentes, a pesar de no considerarlos confiables. Usted crea la regla y a partir de ahora podrá recibir los mensajes que antes no entraban a su bandeja.

Si usted envía un mensaje y el destinatario no lo recibe

Usted envía un mensaje (usted tiene un servicio de correo Microsoft o Google), y el destinatario nunca lo recibe. Usted recibe un mensaje indicando que su mensaje no pudo ser entregado.

¿Qué hacer en este caso? Pues en este caso el problema sería del remitente. Usted no tiene que revisar su servicio de correo, este está trabajando con la tecnología de Google o Microsoft, un servicio altamente confiable.

En este caso, al parecer el remitente es quien tiene el problema. Normalmente ello ocurre cuando el servicio del remitente, es un servicio básico de hosting. Los servicios de hosting, tienen estos problemas muy a menudo, ya que son servicios orientados a alojar páginas web, no para trabajar con correos corporativos. Son servicios básicos que si no son configurados correctamente tienden a fallar.

Como solución: El remitente también podría crear una regla de excepción para dejar pasar su mensaje. Claro que esto tal vez no sea posible, si el remitente cuenta con un servicio de hosting básico.

Antes podía comunicarme con este buzón, pero ahora no puedo

Si antes podía comunicarse con dicho buzón y ahora no. Como le comentamos lineas arriba, estos servicios son sensibles a la configuración y a la reputación.

Was this article helpful?

Related Articles

Leave A Comment?