Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tengo demoras para recibir o enviar correos

Caso 1: Usted envía un correo a las 11:00 a.m. y este llego 4 horas después. La persona lo recibe 3:00 p.m.

Caso 2: Le envían un correo a usted ahora mismo y usted recién puede visualizarlo 30 minutos después

El 99% de casos relacionados con demoras para entregar/recibir correos están relacionados con Outlook y con una velocidad de internet por debajo de lo recomendada.

¿Por qué demora la entrega/recepción de correo?

Antes de pensar en que usted tiene un problema de demora en la entrega de mensajes y creer que se trata de un error en su servicio de correo. Debe verificar o revisar los logs de envío/recepción para verificar la hora de llegada o envio de un mensaje.

Verificar el envío/recepción desde su cuenta de administrador
https://doc.solymail.com/tutoriales/monitorizar-envio-admin/

Verificar el envío/recepción desde su correo, como usuario normal (recomendado)
https://doc.solymail.com/tutoriales/verificar-entrega-mensajes/

Si le envia o recibe un correo y usted quiere verificarlo, debe revisar el log.

Realmente mi correo se envió (enviar)

Usted envía un correo hoy a las 11:00 a.m. pero la persona nos indica que recién lo pudo visualizar a las 1:00p.m. debemos verificar si realmente nuestro mensaje ha salido a 11:00 a.m. Pasa muy seguido, que envíamos un coreo pero se queda atascado en nuestra bandeja de salida y esta bandeja rara vez la revisamos, porque asumimos que el mensaje ya se envió. Sin embargo si nuestra conexión a internet es lenta y nuestro mensaje pesado, puede tardar varios minutos en enviarse un mensaje.

También puede pasar que interrumpimos el envío del mensaje, porque cerramos el programa o suspendemos la pc, asumiendo que el mensaje se envío. Cuando aún está pendiente.

Ejemplo: Envio un correo hoy a la 7pm, apago mi pc creyendo que el mensaje se envío, vuelvo a enceder mi pc al día siguiente a las 9am, como no hay nadie usando el internet, la velocidad es más rápida, el mensaje que estaba pendiente ayer a 7pm lográ enviar recién hoy a las 9am.

Momento de llegada vs momento de descarga (recibir)

Cuando usted usa webmail (sudominio.com/webmail), usted envía/recibe un correo casi en el instante y de manera directa.

Sin embargo cuando usted ha decidido vincular su correo con algún programa en su pc como Outlook. Hay un paso adicional que Outlook hace, se llama "descargar el mensaje", es decir. Una vez aterrice un mensaje en su webmail, Outlook intentará descargarlo para mostrarselo en su computadora.

Ese paso adicional (descargar mensaje), muchas veces es interrumpido por distintos factores propios de su conexión a internet (bloqueo, reglas de firewall,etc) o de su pc (antivirus, firewall en la pc, etc).

Usted ahora mismo puede tener 1 mensaje en su correo webmail, pero Outlook no lo muestra porque no puede descargarlo. Y le dirán y asegurarán que el mensaje ya ha sido enviado y usted seguirá sin verlo, porque su programa no puede descargarlo. Pero si accede al webmail, si lo verá. Entonces, aquí se dará cuenta que el problema no es su servicio de correo, sino Outlook en su pc que no puede descargar el mensaje.

Y aquí definimos 2 conceptos:

El momento de llegada: Me envían un correo hoy a las 2pm, si lo veo en el webmail, veo que efectivamente son las 2pm y el correo llegó a las 2pm.

El momento de descarga: Son las 2pm y en mi Outlook no puedo ver nada aún, le doy a refrescar minutos después y ya veo el mensaje, veo la hora de mi computadora son 2:05pm.

El correo llegó a las 2pm, así lo veré en el webmail. Pero mi outlook lo descargó y recién pude visualizarlo a las 2:05pm.

Recomendaciones si va a vincular el correo con Outlook o cualquier otro programa
https://doc.solymail.com/tutoriales/requisitos-vincular-correo-outlook/

Monitoreo y seguimiento eterno

Cuando usted decide vincular su correo con algún programa en su pc, debe tener un profesional haciendo constante seguimiento al correcto funcionamiento todo el tiempo. Un día puede haber un bloqueo del firewall, otro día puede tratarse del antivirus, a veces tan solo es necesario reiniciar el programa o reiniciar la pc. Outlook requiere de especial atención y cuidado.

Soluciones definitivas

Use el correo en la versión webmail para evitar cualquier problemas con retrasos propios de su velocidad de internet o pc.

Si usted no quiere renunciar a usar Outlook porque considera un programa muy importante. Puede usar el propio servicio de correo Microsof Outlook, que permite a su vez integrarse con outlook en pc de manera perfecta. Más información aquí https://solymail.com/microsoft-exchange

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram