Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Requisitos para vincular su correo en Outlook u otro programa de correo para pc

Hay algunas recomendaciones que debe tener en cuenta antes de vincular su correo en Outlook en su pc u otro programa de correo. Considerarlas, le ayudará a mejorar su experiencia con el correo. En caso no pueda cumplir estos requisitos, sugerimos pueda usar el webmail.

Debe tener en cuenta que cuando vincula su correo con Outlook o cualquier otro programa, usted se expone a algunos problemas propios de su computadora o red, como antivirus, velocidad de internet, fallo del mismo programa Outlook, bloqueo de su red o firewall que pueden afectar su experiencia con el correo. Aquí un listado de lo que debe tener en cuenta:

Velocidad de internet, mínimo 50 Mbps

Haga una prueba de velocidad de su conexión a internet en el siguiente link: https://www.speedtest.net/.

Nuestra recomendación absoluta es que cuente al menos con 50Mbps (y que sea usado por 5 computadoras o usuarios a la vez) . Si bien usted puede vincular su correo con Outlook teniendo una velocidad inferior, los problemas de lentitud al enviar o recibir mensajes estarán presentes y quedarán bajo su responsabilidad.

Evite conexiones wifi

Las redes wifi, también pueden ser bastante lentas. Ubíquese en un lugar donde la señal wifi sea optima, pero de preferencia evite usar redes wifi.

Hemos visto que dispositivos o portatiles Apple, trabajan de manera eficiente con wifi por contar con mejor hadware para red, así que no tendrá problemas wifi con estos dispositivos.

Desinstale o desactive el antivirus Nod32

ESET Nod32 es un antivirus poco practico y básico. Tiende a bloquear muchas veces la conexión al correo, al considerarlo poco seguro. Es un antivirus muy "paranoico", bloqueando también conexiones a sitios webs.

Le recomendamos desinstalarlo de su pc y reemplazarlo por un antivirus mejor, como Avg Free.

En caso no pueda desintalarlo, puede desactivarlo temporalmente. Siga esta guía.
https://doc.solymail.com/articulo/desactivar-eset-nod32-temporalmente/

Asegúrese que su antivirus no interfiera con Outlook o su programa de correo

La mayoría de antivirus tienden a bloquear o limitar la conexión del correo. Ya que intenta analizar los correos o mensajes que recibe/envía. Ello hace que su programa de correo (Outlook, Thunderbird, etc) no se pueda sincronizar de manera tan rápida, como normalmente lo haría. Impidiendo que descargue nuevos correos.

Revise su antivirus, y en caso note este problema, desactivelo por una horas o cambie a otro definitivamente.

Evite las actualizaciones en windows 10

Windows 10 lanza actualizaciones cada cierto tiempo. Estas actualizaciones vienen con nuevas herramientas siempre. Y a veces pueden corregir errores, pero otras veces pueden arruinar algunos programas (Outlook).

Cada actualización es incierta, solo actualice su sistema en windows 10. Si sabe como funciona o tiene conocimiento en cuanto a ello. Lo mejor será que deshabilite las actualizaciones automáticas o evitar actualizar.

Un profesional del soporte técnico permanente

Cuando usted decide vincular su correo con algún programa en su pc, debe tener un profesional haciendo constante seguimiento al correcto funcionamiento todo el tiempo. Un día puede haber un bloqueo del firewall, otro día puede tratarse del antivirus, a veces tan solo es necesario reiniciar el programa o reiniciar la pc. Outlook requiere de especial atención y cuidado. Por lo que necesitará siempre un profesional permanente a cargo del mantenimiento.

No vincule su correo con Outlook en IMAP si supera los 20GB por su buzón

No es recomendable mantener un correo su correo en Outlook en modo IMAP si usted supera los 20GB, ya que necesitará de una conexión/velocidad de internet muy rápida, para no tener problemas.

Si no cuenta con una buena conexión, use la versión web para trabajar con el correo.

Empiece a usar el Correo Microsoft y evite complicaciones

El correo Microsoft, se integra de manera ágil y veloz con Microsoft Outlook. Es uno de los pocos servicicios de correo que funciona perfectamente con Outlook en pc. Más detalles aquí:

https://solymail.com/microsoft-exchange

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram