Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Por qué hemos dejado de recomendar Outlook como programa para leer el correo?

Outlook es quizá unos de los programas de correo más usado en todo el mundo por profesionales y empresas ¿el motivo? Permite vincular multiples cuentas de correo y ofrece una interfaz amigable.

Con el pasar del tiempo, hemos dejado de recomendarlo. En este artículo detallamos los motivos por los cuales hemos dejado de hacerlo.

Un programa exigente

Outlook, a nivel técnico, es muy estricto. Para el correcto funcionamiento de Outlook debe cumplir con los siguientes requisitos. El no hacerlo podría afectar su experiencia con Outlook.

Requisitos para vincular su correo en Outlook u otro programa de correo para pc - SolyMail

Siempre necesitará alguien quien le ayude con Outlook en su computadora

Outlook es un programa exigente y necesita de un mantenimiento especial en las computadoras. Es importante que cuente con un personal de soporte técnico para que pueda ayudarle, en caso se presenten un inconveniente.

No es culpa de Outlook que este falle en algunas ocasiones. Outlook depende de que todo funcione correctamente en su pc: Internet, antivirus, actualizaciones, etc. Si algo pequeño falla, Outlook también lo hará. Es por ello, que sí decide usar Outlook en su pc, puede hacerlo, pero debe contar con personal de soporte técnico que pueda ayudarle siempre que ocurra algo.

Las empresas casi siempre cuentan con un área o un profesional de sistemas, que pueda resolver estos problemas que afectan el funcionamiento de Outlook, por ello lo usan. Si usted no cuenta con personal de soporte técnico, lo mejor sería ver otras alternativas.

Cuando usted vincula su correo con Outlook o cualquier otro programa ya sea en su pc en su móvil. Debe comprender que usted se expone a algunos errores que tienen que ver con su pc/móvil, errores de la misma aplicación, errores de conexión a internet/wifi/datos. Errores que son ajenos al servicio que ofrecemos.

Las actualizaciones pueden darle alegrías o tristezas

Outlook es un programa o aplicación que se actualiza de manera muy seguida. A veces estás actualizaciones resuelven problemas y agregan funciones, otras veces pueden romper el correcto funcionamiento, es una ruleta rusa cada actualización, uno no sabe lo que puede pasar luego de actualizar.

La sincronización de correos puede fallar

Outlook, depende mucho de su conexión a internet, antivirus, firewall, bloqueos de red y demás. Puede dejar de sincronizar o descargar correos de repente. Y ello puede causar confusión sobre si su servicio de correo está fallando o no.

Su antivirus también puede bloquear Outlook y evitar su correcto funcionamiento: Su antivirus intentará analizar los mensajes que reciba o envié, esto puede hacer que el envío/recepción sea algo lento o se detenga por completo.

Nuestra recomendación

Nosotros no recomendamos que use Outlook, a menos que cuente con el personal que puede ayudarle con el mantenimiento, en caso no lo tenga, lo mejor será que use "Thunderbird", que es un programa similar a Outlook, con la ventaja que no requiere de mantenimiento especial, es más ligero y consume menos ancho de banda o internet.

Vincular el correo corporativo en Thunderbird (IMAP) - SolyMail

Si a pesar de todo lo descrito, usted necesita trabajar con Outlook, pero quiere evitar todos los posibles problemas mencionados lineas arriba. Puede usar el "correo Microsoft", que es una solución de correo propia de Microsoft y es el único correo que se integra de manera correcta y no necesita mantenimiento Puede ver más detalles en este video o consultar este link https://solymail.com/microsoft-exchange

¿Esta guía le ha sido útil?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram